22 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Recibe bomberos capacitación de sistema de comando de incidente

2 minutos de lectura

•Buscan mejorar la atención de contingencias mayores en el municipio.

•Capacitación se incrementará a personal de Policía y Vialidad.

Celaya, Gto.- Con el objetivo de mejorar la planeación y atención de contingencias mayores, este martes personal de bomberos recibió la capacitación de Sistema de Comando de Incidente.

La capacitación es parte de los trabajos de profesionalización del personal operativo que se brinda a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dicha instrucción tiene por objeto unificar criterios de actuación en contingencias mayores, lo cual permitirá a los cuerpos de emergencia tener una participación más rápida y efectiva.
Iram Álvarez de la Rosa titular de Protección Civil y Bomberos, indicó que está capacitación será de manera teórico práctica, a fin de establecer una mayor planificación en la actuación de emergencias.
“Esta capacitación de Sistema de Comando de incidente es una forma de cómo se debe de actuar ante una emergencia mayor y cuando se coloca un sistema de coordinación unificado de cuales van a ser los procedimiento de los muchachos”.

En la capacitación de este martes, además de la teoría se realizó un simulacro de gabinete de una fuga de 10 mil litros de gasolina y con el cual los elementos implementarán un sistema de coordinación efectiva.

“En el simulacro se verá la planeación desde que unidades participarán, la manera en como acordonar las zonas y establecer perímetros de prevención, la finalidad es llevar a cabo una coordinación efectiva.

El funcionario municipal indicó que las prácticas se iniciarán con personal de bomberos y Protección Civil y posteriormente se llevara a policía y vialidad, pues la intención es generar protocolos de acción unificados.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura