23 enero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Reconocen el trabajo de la Dra. Ojeda Vargas al finalizar su periodo rectoral-

3 minutos de lectura
Celaya, Gto.. En agradecimiento al trabajo realizado durante cuatro años al frente del Campus Celaya-Salvatierra, la comunidad universitaria se reunió para acompañar a la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas en el cierre de su periodo rectoral.

En su último discurso como Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, la Dra. Ojeda Vargas, dijo que representó un alto honor encabezar los esfuerzos de esta comunidad, y expresó su gratitud a quienes la apoyaron en esta encomienda: alumnos, profesores, administrativos, jubilados y autoridades universitarias.
Afirmó que “un Rector solamente puede presumir lo que sus abejas generan”, y el crecimiento del campus ha sido producto de la colaboración, el trabajo continuo y en equipo. Gracias a su labor –dijo- obtuvo elementos para gestionar recursos y apoyos para el Campus.
Acorde al espíritu universitario, señaló que seguirá trabajando –ahora como profesora- para contribuir a la consolidación del Campus.
En su mensaje, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino recordó los orígenes del modelo multicampus de la Casa de Estudios, y reconoció los avances que Celaya-Salvatierra ha tenido en los últimos cuatro años, bajo la dirección de la Mtra. Ojeda Vargas.
Subrayó que ha sido testigo de su empeño y compromiso institucional, y de cómo, hasta el último momento, la Rectora saliente se ha mantenido respetuosa de los órganos de gobierno.
Anunció, que, de acuerdo a la norma, corresponde a la Secretaria Académica del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, quedar como encargada de despacho, hasta que se designe al sucesor o sucesora de la Dra. Ojeda Vargas.
Durante la ceremonia se proyectó un video que dio cuenta de los avances del Campus Celaya-Salvatierra durante el rectorado de la Dra. Ojeda Vargas. Así, se informó que de 2012 a la fecha, se sumaron mil 863 estudiantes a la matrícula, que hoy alcanza la cifra de 4 mil 348 alumnos.
Hoy, el Campus Celaya-Salvatierra de la UG es la institución educativa más grande de la región, y en cuatro años creó seis programas: cuatro de licenciatura y dos de posgrado.
Un aspecto relevante es el incremento en la eficiencia terminal global, pues en 2012 era de sólo 35 por ciento, y actualmente es de 66 por ciento.
En materia de infraestructura, destaca la construcción del edificio de laboratorios de Ingeniería Civil, la primera etapa de la cafetería y el inicio de la construcción de la sede Janicho en Salvatierra.
El evento reunió a los autoridades unipersonales e integrantes de órganos de gobierno de la Casa de Estudios, entre ellos, el Secretario General, Dr.  Efraín Rodríguez de la Rosa; el Secretario Académico, Dr. José Luis Lucio Martínez y el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo.
Asistieron también los directivos de los departamentos y divisiones del Campus Celaya-Salvatierra, profesores, administrativos y estudiantes; así como el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, Mtro. Fernando Bribiesca Sahagún y representantes de los gobiernos de Celaya y Salvatierra.

Deja un comentario