0 2 mins 3 años

León, Gto. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que habrá un recorte que podría superar las 500 plazas en la nómina estatal.

Áreas como el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) así como Comunicación Social  serán las áreas que sufrirán los despidos.

“Gran porcentaje de nuestro presupuesto se va en tres rubros; seguridad, educación y salud, y el otro gasto corriente con todo el tema de nómina, habrá una disminución 2% en gasto corriente esto implica cortar personal y tener más maestros y más policías y menos burocracia”, informó el Gobernador.

Explicó que el estudio para evaluar qué plazas tienen que desaparecer se está llevando a cabo, y deriva de la repetición de programas en las secretarías.

Puso de ejemplo que nueve dependencias llevaban a cabo el programa de ‘apoyos productivos’ siendo solo en la Secretaría de Desarrollo Económico en donde tenía más éxito.

“Menos asistentes, menos choferes, ya se está haciéndose el estudio. Muchas más de 500 plazas, pero vamos a aumentar policías, necesitamos más seguridad, más maestros, más doctores”, informó el mandatario.

El ahorro que genere este recorte será reorientado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para crecer la corporación policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *