0 2 mins 10 meses

Con esta estrategia se busca interrumpir la transmisión comunitaria por COVID-19, entre las personas que habitan o transitan por la entidad, aunado a las medidas preventivas

El término oficial de la pandemia por coronavirus, el uso del cubrebocas es obligatorio en todo el estado de Guanajuato en espacios públicos, de uso común y al interior de establecimientos.

Así lo determinó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (Cessa) esta medida debe aplicarse en los 46 municipios.

Con esta estrategia se busca interrumpir la transmisión comunitaria por COVID-19, entre las personas que habitan o transitan por la entidad, aunado a las medidas preventivas que contempla el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica.

La mascarilla deberá portarse de manera correcta para el ingreso y permanencia en comercios, industrias y servicios, así como centros de trabajo, centros comerciales y el transporte público, para usuarios y conductores.

Esta medida forma parte de las acciones de prevención y control que pueden limitar la propagación de enfermedades respiratorias causadas por el virus, en particular la Covid-19.

El resguardo domiciliario, mantener una distancia de 1.5 metros entre personas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además del uso de gel antibacterial, evitar tocarse la nariz, boca, ojos y cara, así como no escupir, son algunas de las medidas que deberán continuar para cuidar de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *