Vie. Sep 25th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

2 minutos de lectura

Rehabilita Municipio Camellón en Constituyentes.

•Se rediseñó y construyó nueva imagen para embellecer este espacio.

•Refrenda Presidente Municipal RLML compromiso con imagen urbana.

Celaya, Gto.- La administración pública que encabeza el Presidente Municipal Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, rediseñó y construyó una nueva imagen urbana en el camellón central de la avenida Constituyentes para su rehabilitación y embellecimiento de la zona.

Las autoridades del gobierno local estuvieron en este espacio para hacer la entrega formal de  dicha obra, la cual comprende del tramo de la calle Antonio Plaza hasta  Alfonso Sierra Madrigal; calle ubicada a la altura del puente elevado de Lázaro Cárdenas y Constituyentes.

Entre las acciones que se llevaron a cabo consta la construcción de texturas y formas triangulares de piedra laja y tezontle rojo, siendo 30 por ciento de áreas de riego y 70 de materiales inertes y pétreos.
Se reforestó con planta ornamental para un mejor colorido con las denominadas latanas, clavelinas, crotos, muñecas, pasto San Agustín y árboles frailes y tabachín. Jardín seco compuesto con especies cactáceas como  garambullo y agave.  Y se implementó un sistema de riego por aspersión y goteo. Además se  construyó  un monumento piramidal de piedra laja con chorreadero automatizado e iluminado.

El costo de la obra oscila entre los 426 mil pesos, pero gracias a la optimización de recursos tanto en material como de mano de obra, ya que se realizó con un trabajo extraordinario del equipo que integra el área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales, solo se invirtieron 174 mil 894 pesos.

En su mensaje, el Presidente Municipal, refrendó su compromiso con la imagen urbana, para contar una ciudad más bonita que merecen los celayenses y puedan deleitar los visitantes.
Vecinos y beneficiados directos de la zona,  acompañaron al Ejecutivo municipal, así como su esposa la Presidenta del Patronato del DIF, Lolita Ramírez; la síndico María Eugenia Mosqueda, y los directores de Servicios Municipales y Desarrollo Social, Jesús Manuel Hernández Arias y Antonio Rodríguez Álvarado, respectivamente.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
5 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario