0 2 mins 3 años
León, Gto.- El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, avaló la creación de la Guardia Nacional y pidió “dejar al presidente –Andrés Manuel López Obrador- que se organice con su policía”.
Se tiene que apoyar la creación de la Guardia Nacional, pero también hay puntos que deben ser revisados, como el mando, si será civil o militar, comentó el mandatario.
Agregó que otro punto será qué delitos podrán combatir y reforzar a la par a las policías municipales.
“Estoy a favor de la Guardia Nacional con ciertos puntos, con ciertas modificaciones, hay que dejar al presidente que se organice con su policía como el crea, Peña Nieto creó la Gendarmería”, señaló.
Rodríguez Vallejo pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, no descuidar a las policías locales, que con el recorte al Fortaseg –Programa de Fortalecimiento a la Seguridad-“dejan más debilitadas a las policías municipales, ese es un error de estrategia, desde mi punto de vista”.
El centralismo no es bueno, el mando único, de la militarización no es la solución al problema de la inseguridad, expuso.
La federación aumentó al estado un 15 por ciento el recurso de seguridad -30 millones de pesos extras- “y traíamos la ilusión de que viniera igual para los municipios”, comentó Rodríguez Vallejo.
El gobierno del estado destinará 600 millones de pesos para fortalecer la seguridad en los 46 municipios de Guanajuato, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *