Dom. Sep 20th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Rinde Municipio Primer Informe De Gobierno.

3 minutos de lectura

•Destacan avances en Programa de Gobierno ‘Celayamabale’ a favor de familias celayenses.

•Se desglosan acciones, estrategias y metas medibles en 6 Ejes de Gobierno.

Celaya, Gto.- A un año de gestión municipal, en Celaya Nos Une un proyecto común que se refleja en mejor calidad de vida para los celayenses y sus familias.

En atención a la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal, Ramón Lemus, rindió cuentas ante la Ciudadanía en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde expuso los avances del Programa de Gobierno 2015-2018, denominado ‘Celayamable’.

A nombre del H. Ayuntamiento y frente a un aproximado de 1,800 asistentes, entre autoridades federales, estatales y municipales encabezadas por el Gobernador Miguel Márquez, el Alcalde desglosó dicho programa, que es producto del esfuerzo y participación de los celayenses, quienes han aportado sus ideas y propuestas para hacer de éste, un Programa de Gobierno ‘Celayamable’ participativo e incluyente´.

En un trabajo conjunto con el Pleno del H. Ayuntamiento, se han tomado decisiones y destinado recursos y acciones para transitar en la dirección correcta hacia mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta ciudad, como donación de terrenos para la instalación de la Universidad Tecnológica Laja-Bajío y el Hospital de Zona y la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con una política de proximidad e inclusión, en el eje ‘Gobierno Cercano a la Gente, Honesto y Eficiente’, Lemus Muñoz Ledo destacó 5 Alcaldías Itinerantes con 2,307 personas atendidas personalmente por autoridades y funcionarios, además de lograr el 2do. Lugar nacional en Gobierno Digital, la página web del Municipio fue visitada por más 14 mil usuarios y se atendió al 100 % las

solicitudes de información requeridas por los ciudadanos.

Con alta sensibilidad ante la necesidad ciudadana, en el ‘Desarrollo Humano y Social’, el Mandatario Municipal resaltó que se destinaron 350 millones en infraestructura social, educativa, cultural y urbana, se beneficiará a más de 120 mil personas a través de ‘Impulso Amable’ donde ha generado una bolsa histórica por 700 millones de pesos que se transformarán en 206 obras de infraestructura social, también se instalaron 16 consejos ciudadanos, concurrieron recursos por 48 millones de pesos de los 3 órdenes de Gobierno para construir y rehabilitar unidades deportivas en colonias y comunidades y se invirtieron más de 22 millones de pesos en imagen urbana, accesos, plazas y jardines, así como más de 7 millones en 3 nuevos parques urbanos y se otorgaron 2,800 becas a alumnos destacados.

Atendiendo a las peticiones más sentidas de la población, el Presidente Municipal señaló que en el eje ‘Seguridad Ciudadana para la Prevención del Delito y la Violencia’ resaltan avances como la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Gabinete de Prevención Social de la Violencia, así como la capacitación policial a 1,075 elementos, también se coordinó la presencia de más de 200 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Federación y del Ejército Mexicano, además de invertir más de 2 millones de pesos en nuevo equipamiento y la llegada de 25 de las 52 patrullas equipadas que, con el respaldo de Fortaseg, estarán más cerca y más rápido de los celayenses.

Ante el ‘boom’ industrial que vive la región Laja-Bajío, el eje ‘Desarrollo Económico Sostenido e Incluyente’ destaca acciones como la llegada de casi 4,600 millones de pesos de inversión privada y más de 5 mil empleos directos generados, además de ser el 1er. Lugar Nacional en apertura rápida de empresas, con más de 9 mil oportunidades de empleo, con el apoyo a 723 emprendedores, también se creó la marca colectiva ‘Región de Origen de la cajeta de Celaya’, también se apoyó a 141 empresas con potencial exportador y se invirtió más de 1 millón de pesos en equipar con señalética y mobiliario los 60 kilómetros lineales de ciclovías que actualmente trazan el territorio celayense.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario