0 4 mins 3 años

 Alfonsina Avila 

Ciudad de México. El exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, finalmente fue designado como el próximo coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

El también exrector de la Universidad de Guanajuato llegó a esa posición tras aspirar a la presidencia de la república, declinar a favor de Ricardo Anaya y recibir la anuencia para buscar la diputación federal por el distrito 4.

Se trata de un nombramiento que vino revestido de las negociaciones internas que se realizan, de manera paralela, para renovar la dirigencia nacional del PAN, posición en la que también fue encartado Romero Hicks junto con el otro exgobernador guanajuatense: Carlos Medina Plascencia.

Esta misma semana, Romero Hicks sostuvo que el próximo coordinador del PAN en San Lázaro debe ser humilde, prudente, que trabaje con unidad e inclusión, así como con capacidad de interlocución con sus compañeros.

“Quien esté al frente de la coordinación pueda tener varias características: la humildad, la prudencia, la unidad, la inclusión –y sobre todo– una gran capacidad de interlocución con el grupo, con los demás grupos en esta Cámara; con el Senado porque a veces la comunicación no fluye de manera bicameral”, dijo.

Fue este sábado en el que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN hizo público que el también senador en funciones, homologará la posición con Damián Zepeda Vidales, quien hará la propio en el Senado de la República.

El Presidente del CEN en funciones, Marcelo Torres Cofiño, quien asumió estatutariamente su cargo tras la petición de licencia de Zepeda Vidales, realzó la designación de ambos cuadros en el marco de los estatutos del partido, según se informó, previa consulta con los próximos diputados y senadores panistas.

“(Seremos) una oposición constructiva pero al mismo tiempo firme, que apoye todo aquello que sea bueno para el país pero también que señale lo que vaya en contra del interés general”, aseguró Torres Cofiño, quien también pidió a los coordinadores trabajar arduamente para mantener a los grupos parlamentarios unidos.

Juan Carlos Romero Hicks es licenciado en Relaciones Industriales egresado de la Universidad de Guanajuato, y tiene dos maestrías, una en Ciencias Sociales y otra en Administración de Negocios en el Southern Oregon University. Fue rector de la Universidad de Guanajuato, gobernador de Guanajuato, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Senador de la República.

Damián Zepeda Vidales, por su parte, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora y tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Thunderbird de Arizona y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido diputado local y federal, donde fungió como Presidente de la Comisión de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *