Ruiz Massieu presentó renuncia tras visita de Donald Trump

General
Foto propiedad de:
Moises Pablo / Cuartoscuroleyenda

La secretaria de Relaciones Exteriores «criticó abiertamente la decisión de invitar a Trump sin avisarle a la Cancillería”.

México.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores habría presentado su renuncia al cargo que ocupa desde hace un año tras la visita de Donald Trump a México, trascendió.

Claudia Ruiz Massieu presentó su renuncia la noche del 31 de agosto y manifestó su rechazo por la invitación hecha por Presidencia de la República al candidato del Partido Republicano sin ser consultada.

“Al parecer, la secretaria de Relaciones Exteriores decidió mantenerse en el cargo después de una tensa reunión en Los Pinos, donde criticó abiertamente la decisión de invitar a Trump sin avisarle a la Cancillería”, destaca la Revista Proceso.

De acuerdo con el trascendido, Enrique Peña Nieto habría solicitado al secretario de Turismo Enrique de la Madrid hablar con Ruiz Massieu Salinas para “hacerla recapitular”.

Fuentes de Presidencia aseguraron a Proceso que fue el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, el responsable de mantener comunicación con la embajadora Roberta Jacobson, quien fue ignorada e informada de la visita de Donald Trump hasta el 30 de agosto.

Reunión promueve el diálogo

Este jueves y en su calidad de canciller, Ruiz Massieu aseguró que el encuentro entre el mandatario y el candidato se enmarca en la postura de apertura y diálogo promovida por el Gobierno federal. En conferencia de prensa indicó que la reunión responde a la responsabilidad del Ejecutivo para generar un diálogo constructivo con aquellos que tengan posibilidades de incidir en la relación bilateral.

«(Donald Trump) reaccionó rápidamente, su campaña respondió diciendo que había interés en generar este encuentro y el Presidente quiso tener precisamente a este candidato, quien durante estos meses ha mostrado que tiene propuestas basadas en desinformación o información errónea respecto a México sobre la relación bilateral», concluyó Ruiz Massieu.

Con información de Proceso y Sexenio

Related posts

SSG trabaja en modelo de salud homogéneo desde el Consejo Nacional de Salud

admin

Próximamente se inaugura el hospital de Comonfort: Secretario de Salud

admin

Protagonistas de Santa Cruz XVI

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: