0 3 mins 3 años
G. Saúl García Cornejo.

Decía don Jesús Reyes Heroles –quien parece que no influyó a sus dos hijos, hoy protagonistas en parte de los desaciertos de las ventas de nuestros recursos naturales- que a la victoria le salían al paso muchos “padres” y a la derrota, se le consideraba “huérfana”… Al final reconoció el politólogo que el verdadero padre, es la democracia.
En el caso particular, es mi beneplácito decir que aquí se logró una victoria en la batalla electoral, en una lucha desigual que, como dijo un buen amigo fue contra un enemigo colosal, muy poderoso y enquistado: La corrupción política. Y con la coalición nos allegamos de votos limpios, sufragios de buena fe, de confianza, de esperanza razonable. (Más de 32 mil para el distrito XV que me tocó contender).
Por ello a quien me ha preguntado si perdí, le digo que NO. Fue un éxito que deberá germinar en varias propuestas ciudadanas que deberán ser iniciativas, la primera será: La reducción sustancial de las prerrogativas para partidos y candidatos. Demostré que se puede hacer una campaña digna con muy poco dinero, aunque sí con gran enjundia y sobre todo con la participación de los más de 32 mil votos logrados, ninguno condicionado, comprado, coaccionado o por medio del miedo o del terrorismo político, sino franco, limpio y de confianza.
Por ello muchas gracias a los que han creído el proyecto de participación ciudadana y salieron a votar de manera libre y razonada.

¿Qué sigue? Abonar lo sembrado y hacer accesible dicha participación social, sea de los grupos y organizaciones cívicas, o en lo individual, que me enviaron un poco más de un millar de propuestas y de aquéllos que se atrevieron a emitir su voto; porque esto apenas está prendiendo y estoy comprometido a seguir trabajando en acciones concretas mucho más allá de una campaña tan reducida de 45 días. Ya les iré informando qué, cómo y cuándo, solucionando también el con qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *