20 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Se firma convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado y los colegios y barras de abogados del Estado

2 minutos de lectura

Guanajuato, Gto..- “Nuestro compromiso es trabajar para ofrecer a los ciudadanos leyes que les sean cada vez de mayor beneficio, y reconocemos que esto solo se puede lograr mediante el trabajo conjunto, con la participación de especialistas como ustedes, los abogados; buscamos generar acciones afirmativas para la sociedad contando con su apoyo, y si lo logramos, cumpliremos con nuestro objetivo de contar con un Congreso local transparente y, sobre todo, cercano a la gente”, dijo el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.
Esto, durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado y los colegios y barras de abogados del Estado, en el marco de la celebración del “Día del Abogado”.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, consideró que el trabajo conjunto con los abogados, seguramente, redituará en Leyes cada vez más perfectas e, insistió, de un gran beneficio para los ciudadanos.
Por su parte, el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, presidente del Congreso local, precisó que “el convenio se firma en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Cultura Legislativa, mediante el cual hemos establecido una relación de colaboración con muchas instituciones, destacando las universidades”.
“Hoy nos toca formalizar un convenio con ustedes, los especialistas del Derecho, quienes viven a diario en su tarea profesional, la revisión y el ejercicio de las leyes; siendo éstas la mejor herramienta que utilizan para defensa y beneficio de sus clientes. Por eso la importancia de este convenio, ya que sus observaciones serán fundamentales para enriquecer el trabajo legislativo que desarrollamos como diputados en beneficio de los ciudadanos de nuestro estado”, apuntó.
Finalmente, los legisladores coincidieron en señalar que convenios como este, suman al trabajo que realiza esta Legislatura, para ser un Congreso abierto, cercano y transparente.
En esta firma de Convenio estuvieron presentes las diputadas Leticia Villegas Nava y Libia Dennise García Muñoz Ledo; los diputados Luis Vargas Gutiérrez y Alejandro Navarro Saldaña; el presidente del Colegio de Abogados del Estado, Ramón Wilfrido García Aguilera; la presidenta del Colegio de Salamanca, Luz María Miranda Ramírez; el presidente de la Barra Guanajuatense Colegio de Abogados, Armando González Nava; el presidente de la Barra de Abogados del Estado, Salvador Jiménez Razo, la presidenta del Colegio de Abogados de León, Sara Edith Hernández Guerrero, y el presidente del Colegio de Abogados de Dolores Hidalgo, C.N.I., Antonio Arredondo Aguilar.
Cabe señalar que antes de la firma del convenio, los abogados recibieron como obsequio, por parte del Congreso local, el “Decálogo del Abogado”, del jurista español Ángel Ossorio y Gallardo.

Mas reportajes

2 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar