Cortazar, Gto.- Con un costo de unos 240 mil pesos, en los días siguientes se inicia la construcción de 40 «Cuartos Rosa» en el municipio, para las familias que tienen hacinamiento con mujercitas en pubertad, dijo el alcalde Hugo Estefanía.
Indicó que después de hablar con la secretaria de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, que estuvo en Celaya para arrancar el programa, «Papelito habla» para regularizar predios en asentamientos en todo el estado, se hizo la asignación.
Los 40 cuartos que corresponden a Cortazar es la primera asignación y vendrán otros, e indicó que los trabajos de edificación se inician la semana entrante, aunque no precisó todavía las zonas asignadas.
El Presidente municipal explicó que la construcción de los «Cuartos Rosa», es una  necesidad actual, pues muchas familias con varios miembros niños y niñas están hacinados, amontonados.
Al crecer, indicó, las niñas deben tener su espacio aparte, no cerca de sus hermanos ni de sus padres y por ello, se solicitó el apoyo federal para comenzar los trabajos de construcción de los «Cuartos Rosa».
Indicó que Cortazar resultó beneficiado con la primera asignación, aunque vendrán más en la próxima, luego de seleccionar las zonas de más alta marginación, dentro del polígono municipal.