0 2 mins 3 años

Cortazar, Gto.- Luego de acordar que se trabajará coordinadamente con C4 y las autoridades municipales, este martes por la tarde se levantó el paro de casi 72 horas de los socorristas de la Cruz Roja local.

El delegado estatal de la Benemérita Institución, Guillermo Franco, acompañado por la presidente del Patronato, Patricia Ojeda, se entrevistaron con el alcalde interino Javier Díaz para acordar la reanudación del servicio de Cruz Roja.

En rueda de prensa, Guillermo Franco explicó que en realidad, el paro de los paramédicos, se debió a la protección de su seguridad, porque una unidad sufrió daños, y agresiones a los voluntarios en un servicio que fueron el domingo.

También dijo que al reanudarse el servicio, se hará con dos ambulancias de las tres que son, porque una está dañada.

Uno de los acuerdos que se tomaron con las autoridades es que se mantendrá comunicación continua con las autoridades del servicio de emergencia como son bomberos, Protección Civil, Vialidad y Policía.

Pero también, personal de la Cruz Roja trabajará de manera coordinada y directa en el C4 y con el 911, para cubrir el protocolo que se desarrolla  en los niveles estatal y nacional, que buscan principalmente la seguridad.

De este manera, al recibir una llamada de emergencia en el 911, primero llegarán las unidades de policía para verificar el reporte, y posteriormente arribar los paramédicos para la atención de los lesionados.

Pero también por parte de las autoridades municipales, hubo el compromiso de trabajar de manera coordinada, a fin de que se brinde servicio de emergencia de la Cruz Roja en todo el municipio y sus 35 comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *