30 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Se realizaron operativos de motocicletas en Cortazar

2 minutos de lectura
Cortazar, Gto.- A fin de regularizar la propiedad de las motocicletas y además prevenir asaltos, se realizaron operativos para detenerlas, aunque no se les multará, dijo el alcalde Hugo Estefanía.
Indicó que estas acciones se desarrollan por un convenio con el Gobierno del estado para su regularizarción y en el caso de esta ciudad, también se les pide que lo hagan, señaló el Presidente Municipal.
Sin embargo, hizo un llamado a todos los propietarios de motos de Cortazar «a los que se las quitaron, para que las recojan en la dirección de Tránsito y Transporte, y solo se les aplicará una infracción de cortesía».
Con esta acción lo que pretende la autoridad, es que los propietarios de las motos puedan iniciar sus trámites de plaqueo, obtención de licencia y uso de casco, porque después de todo, es en su propio beneficio.
Además, dijo que de acuerdo con reportes policiacos, muchos delincuentes utilizan motos para cometer ilícitos como asaltos a mujeres a las que les arrebatan los bolsos, y en otros, despojan a sus víctimas a punta de pistola. 
Reconoció que son acciones molestas para la ciudadanía, pero dijo que se hicieron para tener un padrón de las que circulan por la ciudad y con ello tener mejor control.
Y reiteró que a los que infraccionaron, pueden pasar a la dirección de Transporte y Vialidad, en donde se les aplicará una multa de cortesía, en donde se les recomendará la regularización de sus motos.
También dijo que ya dio la orden para que se detengan los operativos y que no se les aplique infracción, «solo de cortesía».
Pidió a los afectados presentarse en la Dirección de Tránsito y Vialidad a reclamar sus vehículos, y que muestren sus documentos de propiedad

Deja un comentario