31 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Se reunen delegados municipales en Cortazar

4 minutos de lectura
Cortazar, Gto.- En la segunda reunión mensual con los 35 delegados municipales, el alcalde Hugo Estafanía les pidió trabajar en equipo, a fin de que las necesidades que tienen en sus comunidades se puedan cubrir, de acuerdo con los medios disponibles.
La reunión se realizó en la comunidad de Arreguín de Arriba, una de las más alejadas de la cabecera municipal, y llena de necesidades básicas, según reconoció Estefanía  Monroy, acompañado de miembros del Ayuntamiento y jefes de departamentos.
Los 35 delegados municipales presentaron al alcalde los listados con sus necesidades principales, y aunque les dijo que se cubrirían en lo posible, ofreció que todas las comunidades tendrían obras, conforme se tengan recursos.
Y les dijo que irá a tocar más puertas ante los diputados federales perredistas, de los que se tiene una gran respuesta, indicó.
Pero también les dejó en claro que en este año, Cortazar estuvo «castigado» por parte del Gobierno del Estado, «pues solo nos dieron tres millones 150 mil pesos, y esto no nos sirve casi para nada».
ALERTAS
Sin embargo, el mandatario municipal dijo que hay detractores en las acciones de su gobierno, porque todavía no asimilan que perdieron las elecciones, y ahora tratan de desvirtuar el trabajo que se hace en favor de los cortazarenses.
Y dijo que aunque en Cortazar se tienen tres diputados, dos del Pan, Ariel Corona que es federal, y Jesús Oviedo, local no han hecho nada por su municipio, solo la diputada perredista Alejandra Torres tiene programas para ayudar a los que menos tienen.
Acusó a Ariel Corona de que los recursos que puede bajar, los ha aplicado a los municipios de Valle, Jaral y Celaya, pero no en Cortazar y los que dijo que son para la escuela, forman parte de un programa federal.
Lo mismo sucede con Oviedo, que mejor entrega recursos en Salvatierra para no aplicarlos en Cortazar, pero en ambos casos, su actuar tiene como fin, decir que este gobierno no hace obra, pero se equivocaron porque si la hay y se hará más.
Les anunció que consiguió también bajar recursos de 10 millones de pesos, que serán aplicados directamente para cambiar las luminarias, y en breve se comenzarán a cambiar las de la cabecera municipal.
El presidente municipal dijo que como gobernante que quiere servir a los cortazarenses, se dedica a tocar puertas y con las amistades que tiene con los diputados federales perredistas, se logró bajar recursos por más de 50 millones.
Con estos apoyos se realizan algunas obras y el incremento de becas, aunque ofreció que continuará gestiones a fin de obtener más recursos con los que se podrán aplicar también en las comunidades.
Les pidió a todos los delegados a que con el asesoramiento de los jefes de departamento en el municipio, elaborar proyectos de obra , a fin de que que puedan estar considerados en la aplicación de más recursos.
El alcalde les dijo también que hacía ofrecimientos de que gestionará más recursos, «pero que quede claro, no son promesas», aunque se harán todos los esfuerzos para ello y que cada una de las comunidades tenga también obra para beneficio común.
El alcalde estuvo acompañado por miembros del Ayuntamiento, secretario, síndico y varios regidores, pero también con directores del Dif, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Ecología.
También Obras Públicas, Deportes, Educación o el Simacec, Servicios Municipales, Departamento Jurídico, Atención Ciudadana y Seguridad Pública.
Cada uno de los responsables, además de presentarse ante los delegados, dieron a conocer sus actividades, a fin de que cada representante municipal en sus comunidades, pueda ser gestores de las necesidades y reclamos del vecindario.
SIN TOLERANCIA
El presidente les dijo también que desde el inicio de su administración, se busca hacer las cosas bien «y se está logrando», por ello les indicó que en su administración, «no se permitirá la corrupción bajo ninguna circunstancia».
Y reiteró la petición de mantener la unidad para trabajar en favor de los ciudadanos, y que en cada comunidad se les reconozca su trabajo, y las obras de beneficio común que se quedarán, hechas también con el apoyo del alcalde, como líder del equipo.
Se acordó que las reuniones mensuales se realizarán en diferentes comunidades, a fin de visitarlas a todas, aunque también dijo que no se descuidarán las colonias de la cabecera municipal, para conocer también sus necesidades.

Deja un comentario