0 4 mins 3 años

¡Saludos millonarios! Tal vez usted haya oído algo de este personaje súper millonario. El autor de esta biografía señor Diego Enrique Osorno ha realizado un trabajo biográfico de mucho mérito, seguramente resultado de una investigación profunda y además apoyada por el propio biografiado. De los cuatro comentarios que están escritos en la pasta que se llama cuarta de forros selecciono los siguiente. “La biografía más completa de Carlos Slim hasta la fecha. Osorno narra también partes desconocidas de la historia familiar del magnate: el hambre de éxito del multimillonario no muestra signos de disminuir con la edad.”

“Un recorrido analítico por distintas etapas de la historia de México: desde la llegada de los ancestros de Carlos Slim durante la Revolución Mexicana, hasta los primeros años del siglo XXI con su nombramiento como hombre más rico del mundo.”

¿Cuántas facetas o puntos de análisis pueden llevarse a cabo en relación al multimillonario llamado Carlos Slim quien maneja cientos de empresas?

El autor de esta biografía hace resaltar muchos detalles en la vida de don Carlos, desde su origen, su preparación escolar, su pasión por la lectura, su estilo de negociar, su estilo de vida y plantea una pregunta muy aguda: ¿Puede uno de los hombres más ricos del mundo ser una buena persona?

El mismo autor describe muchos datos que dan respuestas a esa pregunta polémica. El libro nos permite entender la cultura libanesa y nos permite mejorar nuestra cultura personal en diferentes campos de nuestra vida.

En las páginas 124-125 del libro leemos lo siguiente: “Cualidades físicas: El libanés, en general, está perfectamente dotado; es fuerte, hermoso, de raza blanca, varonil, resistente, de larga vida. Cualidades morales. Su religión es católica.

Es de buenas costumbres (y cuando no las posee, es maravilloso para asimilar las buenas del país que le brinda hospedaje). Es una bondad innata.

Su sensatez, su deseo de ser siempre franco y sincero, su afán de seleccionar lo mejor, su anhelo de ser útil y hacerse agradable, hacen de él un hombre nada despreciable.

Cualidades espirituales. Posee una tradición cultural bastante rica. La magnifica literatura árabe es su pan cotidiano. Otros respondieron a Vasconcelos diciendo que, si analizaba las fórmulas de los libaneses en México, vería que éstas no duraban como las de los demás extranjeros, debido a que ellos les gustaba gastarlas en este país y nunca acumularlas para ir a disfrutarlas en su país de origen”.

Un detalle que me causa admiración es la reseña que escribe el autor don Diego refiriéndose a los libros del señor Slim.

Tiene cinco estantes, en cada estante hay una cantidad de libros y se conoce perfectamente el nombre de ellos y su lugar en cada estante.

En el libro encontramos algunas fotografías que ilustran facetas de su vida, también se encuentran las fuentes en el que se documentó el autor, además está escrito un índice onomástico en orden alfabético de las personas citadas con las diferentes páginas en las que fueron citadas. Nos leeremos en la próxima. El Pilón Filosófico: “Los lectores siempre se llevarán las mejores oportunidades”.

FICHA TECNICA – TITULO: SLIM / AUTOR: DIEGO ENRIQUE OSORNO / EDITORIAL: DE BOLSILLO / PRECIO: $199.00 / CAPTURISTA: MARIA JOSE PANTOJA HERRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *