22 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Son claras las cuentas públicas de la UG: Diputada Elvira Paniagua Rodríguez

2 minutos de lectura
Guanajuato, Gto.- La Diputada Local Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, consideró que las cuentas públicas que administra la Universidad de Guanajuato (UG) son claras para el desarrollo de la vida universitaria.
Lo anterior, en el marco de la reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG),en la que la Diputada Paniagua Rodríguez comentó que se fortaleció la vinculación entre ambas instancias para trabajar de manera coordinada.
La Comisión de Hacienda y Fiscalización gestionó ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política tener el acercamiento con la Universidad de Guanajuato. “Tratamos temas de prevención, el tema de la transparencia y de los trabajos que está realizando la propia institución”, precisó la Diputada Paniagua Rodríguez.
El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, abundó que es una obligación de la institución la rendición de cuentas, lo que merita un análisis conjunto es el tema de las diversas actividades de la universidad con la finalidad de que la institución se aproxime a instrumentos de transparencia de la investigación, docencia, extensión y gestión universitaria.
Como otro resultado fructífero de la reunión, el Dr. Guerrero Agripino señaló que el intercambio de información entre los participantespermitió conocer las políticas y criterios que emanan de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, y la presentación del quehacer de la universidad.
Recordó, a los presentes, que la Universidad está en un proceso de actualización y de reforma integral, tanto a la normatividad, al Plan de Desarrollo Institucional (PLADI), así como en el proceso de mejora continua a la administración.
“Nos interesa conocer de qué manera, durante el proceso de actualización, podemos t esquemas de control, fiscalización internos, de rendición de cuentas y de transparencia de todo el quehacer universitario”, precisó el Rector General de la UG.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura