0 4 mins 3 años

Celaya, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que se aplicarán 78 mil 29 vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

Daniel Díaz Martínez, titular de la SSG, indicó que serán un total de cinco mil 889 dosis de VPH, la cual brinda protección específica contra Virus del Papiloma Humano iniciando al esquema a las niñas de quinto grado de primaria y niñas de 11 años de edad que no estén inscriptas al sistema de educación.

Además, de las cinco mil 76 dosis de vacuna SRP enfocadas a niños y niñas de uno y seis años para protegerlos contra sarampión, rubeola y parotiditis.

Díaz Martínez resaltó que entre las actividades contempladas para esta Tercera Semana Nacional de Vacunación que se desarrolla del 13 al 19 de octubre, se iniciarán y complementarán los esquemas de vacunación en todos los niños, con énfasis a los menores de un año de edad; uno, cuatro y seis años. Ofertando las vacunas como: BCG, Antihepatitis B, Pentavalente acelular, Rotavirus, entre otras, con el objetivo de dar seguimientos a los esquemas de vacunación.

De igual manera, invitó a las mujeres embarazadas para acercarse a los módulos de vacunación para recibir la dosis que las protege contra Tétanos, Difteria y Tos ferina, dando inicio de esta manera a la “vacunación capullo”, explicó que consiste en brindar la protección al bebé desde el vientre mediante la vacunación.

Se ejecutará el trabajo en coordinación inter-institucional, participando ISSSTE e IMSS, siendo la SSG la institución rectora de las actividades de Semana Nacional.

 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, es el lema bajo el cual se trabajará durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2018.

El secretario invitó a los padres de familia a participar activamente en las diversas acciones y presentar la cartilla de vacunación de sus pequeños a fin de llevar un control en sus inmunizaciones.

En el municipio de Celaya se contará con módulos de vacunación el sábado 13 de octubre de acuerdo al siguiente listado:

En horario de 9:00 a 16:00 horas se encontrarán ubicados en el andador Góngora, Calzada Independencia, Plaza del Quinto Sol, Mercado Morelos, tienda Del Sol, mercado Hidalgo, parada de camiones del mercado Hidalgo y otro más entre el mercado Hidalgo y el mercado Morelos.

Además de las 11:00 a las 18:00 horas un módulo en la plaza Parque Celaya.

Aunado a estos puntos, dijo, las unidades de salud también contarán con servicio de inmunizaciones, por lo que existen diversas opciones para beneficiarse con las acciones la Tercera Semana Nacional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *