29 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Teatrofilia invita

2 minutos de lectura

Este fin de semana serán las últimas funciónes de LA PRUDENCIA.
¡Los esperamos!

“La Prudencia” del teatro

Por Jonathan Martínez y Zaida Gallegos
23 May 2016 Reseña de la Revista Golfa
“La Prudencia” dirigida por Yoseline Rojas, con texto de Claudio Gotbeter e iluminación y sonido de Ricardo Tovar, es una obra que no te puedes perder ya que con sus toques realistas y llenos de humor la función se está presentando con éxito desde su estreno el pasado 29 de abril en Teatrofilia Corral de Comedias en Celaya Guanajuato.
La trama gira alrededor de Margarita (Rosario Cruz) y Trinidad (Lourdes Solís) que se reúnen para celebrar el año nuevo con la mala compañía del alcohol, hasta que de pronto el timbre suena y la locura comienza. ¿Será acaso su amiga Nina (Rosa Elena)? ante sus inseguridades y delirios hipocondríacos las mujeres defenderán su vida a costa de cualquier precio provocando un desenlace desafortunado.
Con la interacción del público, “La Prudencia” rompe con la cuarta pared logrando que los presentes se sientan más involucrados en la historia haciéndolos parte del drama además que la escenografía minimalista logra que ellos echen a volar su imaginación y que presten más atención a los personajes, tanto en sus movimientos corporales como en sus expresiones.
El Grupo
“La prudencia” es un proyecto de la compañía teatral Déjá Vu la cual nació en el 2015 para experimentar, crear, disfrutar y conocer diferentes propuestas y proyectos teatrales.
Al finalizar la obra platicamos con la directora la cual nos comentó que “Es una obra que nos muestra la realidad que estamos viviendo en nuestro país, en Celaya lo hemos vistos en los últimos meses, donde la inseguridad es parte de nuestra vida diaria y “La prudencia” muestra como el miedo se puede volver pánico y eso te puede llevar a hacer cosas completamente irracionales y te deja la moraleja de evitar llegar a esos extremos “
Además de dialogar con la directora, platicamos con las actrices quienes confesaron seguir sintiendo los nervios al comienzo de la obra, pero que al pasar el tiempo dentro de la obra y ellas dentro de sus personajes, controlan los nervios; Además de revelar que al tratarse de un trabajo en el cual se puede interactuar con diferente personas en el público, las funciones resultan ser distintas pues son conscientes de la variedad de las personas que asisten lo cual hace muy emocionante y peculiar cada acto
La obra estará disponible todos los viernes y sábados a partir de las 8:30 de la noche hasta el 4 de junio, una buena opción para los amantes del teatro y que pasen un rato agradable.

Deja un comentario