‘The New York Times’ hace pedazos a Peña Nieto por visita de Trump

General
El influyente periódico estadounidense The New York Times hizo pedazos al presidente Enrique Peña Nieto por la recepción realizada ayer al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
En el editorial de su edición impresa, el medio estadounidense calificó de “surrealista” la visita de Donald Trump a México, país al que ha ofendido en reiteradas ocasiones.
“Fue surrealista porque Trump ha dedicado toda su campana a pintar a México como una nación de violadores, traficantes de drogas y de comerciantes estafadores; quienes tienen que pagar por el muro de más de 3 mil kilómetros de largo que quiere construir en la frontera”, señaló el medio.
The New York Times sentenció que en lugar de reprender a Trump en la conferencia de prensa por sus ataques hacia los mexicanos, Peña Nieto “lo trató como a un jefe de estado que estuviera visitando a México”.
“No hubo fricción en la sesión de fotografías, lo que le permitió al candidato presidencial republicano tratar, con calma, pero con voz creciente, evitar ofender a su base nativista y ofender a México, todo el tiempo”, destaca el medio.
Asimismo, el periódico detalla que tras la visita de Trump a México, el republicano regresó a Estados Unidos a presentar su nueva estrategia de política migratoria.
Durante un acto celebrado en Phoenix, Arizona, posterior a su visita a México, Donald Trump pronunció un discurso “dedicado a propagar el miedo y a criminalizar a la inmigración indocumentada”, señala el medio.
“Él será capaz de hacer miserable la vida de millones de inmigrantes indocumentados, de separar a sus familias y de dañar al país”, sentencia el editorial del The New York Times.

Related posts

PRI frena #SinVotoNoHayDinero a nivel nacional, acusa Kumamoto; sólo aparenta que quiere, afirma

admin

La Guarra Xóchitl, en el Banquete de los Carroñeros

admin

La inseguridad nos rebasó: Regidor Torre

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: