0 11 mins 3 años

Texto Integro:

Hoy se construye una nueva historia de Guanajuato: Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

• Toma Protesta el Ejecutivo Estatal al Gabinete Legal y Ampliado.

• Presenta el lema de la nueva Administración, “Guanajuato: Grandeza de México”.

      León; Gto. 26 de septiembre 2018.- A partir de hoy, vamos a construir una nueva historia sobre las sólidas bases de lo que hemos alcanzado juntos. Porque los guanajuatenses sabemos escribir páginas de grandeza y transformar visiones en realidades.

    Así lo señaló el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la ceremonia de toma de protesta del Gabinete Legal y Ampliado, así como la presentación del lema de la Administración “Guanajuato: Grandeza de México”.

     Estamos listos para crear, innovar y dejar huella. Para que Guanajuato recupere su tranquilidad y para hacer de nuestro estado el corazón democrático y económico de México.
 
     “Se tiene una nueva oportunidad para trascender al siguiente nivel de progreso, desarrollo y prosperidad. Para ello, me acompaña en este esfuerzo un equipo de profesionales con gran experiencia, compromiso y visión de futuro.  Aquí hay capacidad, compromiso y honestidad”, expresó el Mandatario.

     “Secretarios y funcionarios: tenemos una gran responsabilidad, la de responder a las necesidades apremiantes de los guanajuatenses. Seré un Gobernador que les exigirá todos los días dar lo mejor de ustedes a la sociedad”.

      Los instruyo a que seamos un gobierno transparente, honesto y eficiente, que dé resultados y le cumpla a la gente.  Y, sobre todo, seamos un gobierno humanista, donde la persona y su dignidad estén siempre en el centro de todas nuestras acciones, comentó.

        “En todos los nombramientos, ha prevalecido los más altos estándares de integridad y capacidad. Y he realizado estos nombramientos pensando en una sola cosa: servir a los guanajuatenses y darles los mejores resultados en cada dependencia del gobierno”.

     Las mujeres y los hombres de mi gabinete contribuirán a hacer de Guanajuato un estado líder en todos los ámbitos a nivel nacional, y con mayor presencia en el mundo, señaló Rodríguez Vallejo.

     Explicó que en el Eje Seguridad, se va a garantizar un entorno de concordia y paz en el estado y a devolver la tranquilidad a las familias. Con ese fin, fue nombrado Luis Ernesto Ayala como Secretario de Gobierno, quien tiene la encomienda de hacer de Guanajuato un ejemplo de Gobernanza Democrática en el país.

      “Bajo su liderazgo, deberá promoverse un entorno de apertura y diálogo, en el que las organizaciones de la sociedad civil serán escuchadas y las ideas de la academia serán valoradas. Su tarea será coordinar los esfuerzos en la materia y orientarlos a la consecución de resultados claros”.

      “Al Secretario de Gobierno, como cabeza de sector, y al Secretario de Seguridad, los instruyo a implementar políticas y estrategias contundentes para: Elevar las capacidades de las Fuerzas de Seguridad del Estado y dignificar su labor con mejores condiciones laborales; Fortalecer a las policías municipales; Crear la policía de gestión; Poner especial atención a la prevención del delito; y Mejorar la vinculación y coordinación entre la policía y el ministerio público”.

        Además, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y junto con la sociedad, se deberán de redoblar esfuerzos para reconstruir el tejido social.

        El segundo Eje del plan de gobierno es el Desarrollo Económico. “Nuestra meta es clara: lograr que los guanajuatenses vean reflejado en sus bolsillos el crecimiento del estado. He nombrado a Héctor Salgado Banda como Secretario de Finanzas. Le pido preservar a Guanajuato como ejemplo del manejo responsable y transparente de sus finanzas públicas a nivel nacional.

     También he nombrado a Mauricio Usabiaga Díaz Barriga como Secretario de Desarrollo Económico. Su prioridad será dar un mayor impulso al crecimiento económico, la competitividad y la atracción de inversiones.

     Deberá trabajar para lograr un crecimiento económico más humano y con mejores empleos. Debe llegar a los sectores y regiones que han quedado al margen del progreso. También, deberá apoyar con todo a las micros, pequeñas y medianas empresas locales.

     A José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez como Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, lo instruyo a fortalecer la planeación y ejecución de las obras públicas, con la mayor eficiencia y transparencia, así como  apuntalar la infraestructura logística del estado, con visión de futuro.

     También, deberá crear un centro estatal de costos, para que la obra pública se maneje con la mayor transparencia y cuidado de los recursos que son de todos los guanajuatenses.

    La obra pública debe realizarse con los más altos estándares de calidad. Y las empresas guanajuatenses tienen el talento y la capacidad para construir la infraestructura que necesita nuestro estado. Confío en que tendrán un papel protagónico en los próximos seis años. Guanajuato para los guanajuatenses.

     En este sexenio, el campo va a tener un impulso histórico, y para ello, se nombró a José Francisco Gutiérrez Michel como titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

      Esto responde a una visión diferente en la que el campo no debe ser únicamente un receptor de ayuda del gobierno, sino un motor para el crecimiento del estado.

     Otro sector fundamental es el turismo, como un fuente de ingreso para miles de guanajuatenses.  Nuestro estado se ha consolidado ya como un destino privilegiado para los visitantes nacionales e internacionales. Para encabezar este importante sector, he nombrado a Teresa Matamoros Montes como Secretaria de Turismo.

     Vamos a dar un renovado impulso al turismo en Guanajuato, que hoy se ha consolidado como el Destino Cultural de México, para aprovechar a cabalidad todo su potencial.

     El tercer eje de mi gobierno es promover un mayor desarrollo, más humano y social. Para esta tarea central, he nombrado a José Gerardo Morales como Secretario de Desarrollo Social y Humano. Desde esa dependencia, habremos de redoblar esfuerzos con el Programa Impulso 2.0.

      La meta es clara: avanzar con paso más firme en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Guanajuato. Queremos una sociedad más equitativa, con la capacidad de transformar su éxito económico en mayores oportunidades de progreso para todos. Y para ello, Impulso 2.0 será la herramienta clave.

       Hemos creado la Secretaría de Movilidad Humana y Migración para reforzar los servicios que brindamos a los guanajuatenses en el exterior. Instruyo a su titular, Juan Hernández, a defender los derechos jurídicos y humanos de nuestros paisanos en Estados Unidos y otros países.  También, deberá trabajar para potenciar los proyectos de los migrantes en sus comunidades de origen.

 En este sexenio, promoveremos a la educación como la vía para que nuestros niños y jóvenes se forjen un mejor futuro. Nuestra meta es lograr que en cada nivel educativo, los estudiantes guanajuatenses tengan acceso al conocimiento útil para la vida, para la sociedad y para el trabajo.

      Con esos fines, he nombrado a Yoloxóchitl Bustamante como Secretaria de Educación. Esa secretaría trabajará para hacer realidad ese Guanajuato en donde todo niño reciba educación de calidad. “Le pido, secretaria, que dé especial atención a la educación básica de calidad, garantizando que ninguna niña o niño en condiciones de vulnerabilidad quede fuera de este nivel educativo”.

       También, daremos un impulso a la cultura, no sólo como una expresión de nuestro patrimonio histórico, sino también como una forma de cohesionar a nuestra sociedad, darle identidad y elevar nuestro orgullo guanajuatense.

        He nombrado a Eusebio Vega Pérez como titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior. Quien deberá trabajar para que la educación superior responda con mayor eficiencia a las necesidades de los empleadores y para que nuestros jóvenes accedan a mejores oportunidades laborales.

        Al frente de la Secretaría de Salud, el Mandatario Estatal nombró a Daniel Martínez Díaz. Quien tiene la tarea de elevar los estándares de calidad y acceso a los servicios de salud que reciben los guanajuatenses. Que nadie se quede sin médico ni medicinas.

        El cuarto Eje de la administración será promover el desarrollo ordenado y sustentable, con visión integral para cuidar nuestros recursos naturales.

         “He nombrado a María Isabel Ortiz como la titular de la recién creada Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Tenemos que alinear esfuerzos y crear sinergias a través de esta Secretaría para avanzar con mayor eficacia en la protección de los recursos naturales de nuestro estado”.

          Finalmente, el quinto Eje de mi administración será dar un Buen Gobierno a los guanajuatenses. Propondré al Legislativo a Marisol de Lourdes Ruenes como Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, a quien instruyo a poner en marcha políticas transversales que garanticen la transparencia y rendición de cuentas de este gobierno.

          “Que quede claro: no habrá espacio para la corrupción. Los recursos se utilizarán con eficiencia y serán invertidos donde más se necesita”.

         Como pueden ver, hay algunos funcionarios públicos que repiten en sus encargos. Se trata de áreas clave que han funcionado bien y que ahora es el momento de consolidar para llevar los beneficios y los resultados a todos los ciudadanos, señaló el Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *