0 3 mins 3 años

Tere Segura, Zona Franca.

Guanajuato, Gto. Tras el paro de labores que realizaron los policías municipales de Celaya, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, anunció que se va a revisar si la coordinación que se ha tenido con el Ejercito Mexicano ha servido.

Entre las principales quejas de los elementos de aquel municipio están los malos tratos por parte del director de la corporación y su resistencia a trabajar con el Ejército, pues aseguran que no realizan acciones de resguardo.

Al respecto, Rodríguez Junquera sostuvo que el apoyo que han brindado las fuerzas federales ha venido a fortalecer la seguridad, no solo en el municipio de Celaya sino en el estado.

De hecho aseguró que el trabajo coordinado con el ejército, sin duda, ha servido.

“Estamos en la idea de que sí, estamos seguros de que sí (ha servido la coordinación) pero hay este brote (paro de policías) y habrá que analizarlo, que revisarlo, pero sin lugar a dudas nuestros compromiso y reconocimiento las fuerzas armadas”.

Sobre el conflicto, el secretario de Gobierno comentó que ayer, lunes, se llevó a cabo una reunión en la que estuvo presente gente de la dependencia estatal, ahí los elementos inconformes presentaron una serie de peticiones que, afirmó, serán analizadas y revisadas.

Recordó que parte de sus peticiones tienen que ver con el cese del director de la corporación, a quien señalan de malos tratos, y mejor y mayor equipamiento.

“Todo aquello en lo que tengan razón y sea beneficiada la policía de Celaya, habrá que darle para adelante” afirmó Junquera.

El secretario de Gobierno comentó que aunque el paro de labores, se levantó el mismo lunes, el estado seguirá atento ante cualquier circunstancia y trabajando de manera coordinada con el municipio.

Finalmente mencionó que en el estado, son cerca de 3 mil 200 los policías militares que apoyan en la seguridad, además de varios destacamentos del Ejercito mexicano que hay en varios municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *