0 3 mins 3 años

Dos solicitudes más todavía están siendo revisadas por las autoridades

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que a tres candidatos ya se les otorgó seguridad, tras solicitar la protección de las autoridades estatales al sentirse vulnerables a ser víctimas de un delito.

Mauricio Guzmán, presidente del Consejo del IEEG, y Gustavo Rodríguez, secretario de Gobierno.
Foto Archivo

En entrevista apuntó que son cinco las solicitudes recibidas, pero en los dos casos restantes sigue la revisión sobre el grado de riesgo.

Rodríguez Junquera no quiso entrar en detalles sobre el número de elementos que cada candidato tiene para su vigilancia.

Aunque el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, declaró que para poder brindar la protección se requería presentar una denuncia ante el Ministerio Público, el secretario de Gobierno apuntó que se hicieron las adecuaciones para que se evaluara cada caso de manera inmediata.

“Traemos un protocolo que habíamos platicado, inclusive en reunión con los dirigentes de partidos políticos, lo habíamos dado a conocer. Lo primero es analizar, no podemos meter en una camisa de fuerza requisitos, tenemos que conocer de primera mano la inquietud, por qué están solicitando protección para hacer un análisis muy rápido”.

El secretario de Gobierno confió en que el número de solicitudes no crezca pero de ser necesario aseguró que el estado cuenta con los recursos para brindar la protección.

Gustavo Rodríguez no descartó que se pueda tomar medidas especiales como ofrecer autos blindados, en caso de que se considere necesario.

Además, confió en que pronto se puedan reunir con la dirigencia de Morena para exponer las medidas de seguridad que se pretenden implementar, al ser el único partido con el que no han tenido acercamiento por la complicación en la agenda de sus representantes.

“Yo entiendo que no hayan podido ir a la reunión de líderes de partidos con el Grupo de Coordinación Guanajuato porque estaba aquí su candidato a la presidencia de la República, pero lo platicamos con todos los líderes para proteger dependiendo de las circunstancias, sin ninguna intromisión y ningún otro tipo de cuestiones. El candidato podrá tener sus reuniones privadas con las condiciones que permitan estar en una cuestión personalísima”.

Las solicitudes de protección llegaron luego del asesinato de la coalición Juntos Haremos Historia, en Apaseo el Alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *