28 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Universitarios de Guanajuato presentan en Francia libro sobre la problemática de agua en Guanajuato

2 minutos de lectura

Guanajuato, Gto.- En el marco de las actividades del Seminario  «En torno al Agua» («Autour de L’eau») realizado en la Université Bordeaux en Francia, al cual asistieron varios catedráticos de la Universidad de Guanajuato (UG), fue presentado el libro: État de L´art sur l´eau dans la zone métropolitaine de León.

Dicho texto fue presentado por investigadores del Departamento de Ingeniería  Geomática e Hidráulica de la División de Ingenierías (DI) del Campus Guanajuato de la UG.
En las aulas de la Université Bordeaux  se explicó que el libro se trabajó por más de un año y fue resultado de la investigación y colaboración del Dr. Yann René Ramos Arroyo, M.C. Julio César Martínez Arredondo y el Mtro. Víctor Manuel Ortega Chávez.
El texto fue editado y presentado en la colección Cahiers, del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA). Durante el seminario realizado en Bordeaux, Francia, del 1 al 7 de junio; se realizaron sesiones de trabajo enfocadas a la gestión patrimonial tanto de León como de Bordeaux, historia de ambas ciudades, así como una exposición en torno al agua.
En breve entrevista, el Dr. Ramos Arroyo precisó que se está trabajando en otro libro que versará sobre las sequías en León y cómo influye el cambio climático en el abasto de agua.
Como investigadores de la Universidad de Guanajuato, también participaron en el seminario el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato; el Dr. José Luis Lara Valdés, catedrático en el Departamento de Historia y el Dr. César Federico Macías Fernández, Director del Departamento de Historia.

Deja un comentario