2 marzo, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Volver a clases presenciales, no es viable por ahora: Diego Sinhue

2 minutos de lectura

El gobernador de Guanajuato afirma que en este semestre sería complicado porque las vacunas anticovid “llegan a cuentagotas” y no se logrará pronto la inmunidad de rebaño.

León, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el regreso a clases presenciales en el estado de Guanajuato “no es viable por ahora; sería complicado pensar que los alumnos vuelvan a las aulas en este semestre”.

Lo anterior, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informara este lunes que el próximo 1 de marzo reanudarán sus clases presenciales 20 mil escuelas particulares en todo el país.

Ante el posible retorno a clases presenciales en escuelas particulares ¿llevarías a tu hijo al colegio?

“Es complicado, estamos en medio de una pandemia que parece no acabar y enero fue el pico más alto de contagios, la meseta se ha logrado estabilizar pero no podemos ni pensar en un regreso a clases presencial, porque la vacuna llega a cuentagotas”, expresó el ejecutivo estatal.

Suma Guanajuato 31 defunciones más por Covid-19 Rodríguez Vallejo, precisó que sería a finales de este año o principios del 2022, cuando se pueda estar vacunando a la mayoría de la población, “lo que permitiría una inmunidad de rebaño y entonces se podría analizar el regreso a clases”.

“Ojalá que la vacuna llegue antes y que la vuelta a la escuela sea una realidad para el inicio de cursos en agosto, pero ahora es complicado, no podemos regresar a clases por recomendación de las autoridades de salud y para salvar vidas”.

Por su parte, Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin, informó que el regreso a clases es un tema que se tiene que analizar a fondo, pues a pesar de que en varias partes del mundo e incluso en Coahuila, se han tenido experiencias positivas para convivir con la enfermedad, apegados a protocolos de sana distancia en Guanajuato, le parece prematuro hacerlo el próximo lunes.

“Guanajuato viene saliendo de semáforo rojo, estamos ingresando a naranja, será viable en algunos momentos y serán las autoridades educativas quienes estarán valorando estas condiciones. Creo que sin duda el regreso será en un momento en que el semáforo nos permita pensar que está más controlada la pandemia”, indicó.

El titular de Educafin declaró que el tema se seguirá discutiendo, pensando en “la salud mental de los estudiantes y para reanudar gradualmente la vida de los padres de familia que han dejado de lado algunos roles personales o laborales por atender a los niños en la casa”.

“Se tienen que llevar a cabo protocolos en la entrada y salida de los alumnos a los planteles, distancias entre bancas y todo lo necesario para el bienestar de los alumnos, padres de familia y personal docente”, finalizó.

Deja un comentario