0 3 mins 3 años

Guanajuato, Gto.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador asignó a 2 mil 400 soldados para  reforzar la vigilancia en el estado de Guanajuato; este lunes ya iniciaron maniobras de reconocimiento de los efectivos quienes sobrevolaron el territorio en helicópteros Blackhawk que son utilizados por fuerzas especiales.

Esta mañana se informó que como parte del Plan de Seguridad, el gobernó federal enviará lo más pronto a 2 mil 400 agentes militantes y policías federales a Celaya, Salamanca, Irapuato y Uriangato a fin de reforzar la seguridad en la entidad.

Si bien el mandatario mencionó que en su gobierno daba por terminada la guerra contra el narcotráfico, también dio señales de emprender una nueva cruzada y esta es contra el robo de combustible.

La agencia de noticias AP reveló unas fotografías que fueron captadas desde las operaciones aéreas del Ejército de México en donde se han utilizado helicópteros como los que, a partir del 12 de enero pasado, se sumaron a la vigilancia de las instalaciones de Pemex.

Desde el aire en un Blackhawk elementos del Ejército Mexicano vigilan las instalaciones de Pemex
Cabe mencionar que las operaciones de pacificación anunciadas hoy por la Presidencia de México, forman parte del Plan de Seguridad en las 17 regiones del país donde se decidió poner énfasis en materia de seguridad.

Para el caso de Guanajuato, las regiones en las que se dividió el estado contarán con 600 militares extra que se sumarán a las tareas de los elementos que ya operan actualmente.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Alfonzo Durazo, informó esta mañana que la división para la nueva estrategia es:

“Irapuato que incluye los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Silao; la región de Salamanca incluye a Jaral del Progreso, Santa Cruz (Juventino Rosas), Valle de Santiago y Villagrán, en la región de Celaya se abarcará San miguel de Allende, Apaseo el alto, Apaseo el Grande, y Comonfort y la región de Uriangato que abarca Moroleón, Yuriria, Cortazar, Salvatierra y Valle de Santiago” dijo Durazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *